Cuidados de los nenúfares

Consejos para cultivar nenúfares

Está muy extendida la creencia que afirma que los nenúfares no se pueden plantar en una casa a no ser que tengamos un gran estanque para que éstas crezcan, pero en el siguiente artículo te vamos a demostrar que no es cierto.

En estas líneas vas a aprender una serie de claves que te van a permitir plantar tus propios nenúfares en un lugar diferente a un estanque. Para hacerlo solo necesitarás un contenedor estanco y seguir nuestros consejos. Y es que los nenúfares también pueden cultivarse en contenedores, ya lo verás.

Lo más importante de todo es lo que comentábamos al inicio, y es que el contenedor debe ser completamente estanco y ser suficientemente profundo. La profundidad de nuestro contenedor marcará el tamaño de los nenúfares que podamos cultivar. Si no es muy profundo tampoco es limitación, tan solo tendrás que cultivar especies más reducidas.

Ese tamaño lo marca en gran parte la longitud que tiene desde la hoja hasta el punto de nacimiento. Piensa en la especie de nenúfares que quieres y mira si son apropiados para la profundidad del contenedor que tienes preparado.

Otra de las cosas que debes preparar bien es la base del contenedor, ya que será ésta la que permita que los nenúfares crezcan sanos y radiantes. Lo primero que tienes que hacer es colocar una tapa de alrededor de 20 centímetros de sustrato. El tipo de sustrato a utilizar debe ser con mezcla de arena, así que olvídate del sustrato universal

Una vez aplicada esta tapa, incorpora el cepellón y tápalo utilizando nuevamente sustrato para compactarlo. Por encima de todo esto crea una capa de cerca de 15 centímetros de gravilla para evitar que la tierra se mezcle con el agua.

El sustrato es conveniente cambiarlo periódicamente. En esta operación ten mucho cuidado al manejar las raíces de los nenúfares, que son muy delicadas. Manipúlalas con mucha suavidad, ya que si les causas daños, algunos de ellos pueden ser irreparables.

Los nenúfares necesitan de mucha luz para crecer a la perfección. El tipo de luz que necesita es luz directa. Recuerda que generalmente éstos se encuentran en el exterior.

Compártelo en tu red social:
Más en Florwiki - Nenúfares:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook